Inicio » Actividades de Esparcimiento Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

Actividades de entretenimiento en la finca

Oye mira, se nos ocurren estas actividades de entretenimiento en la finca, al terminar el trabajo siempre es bueno relajarse un poco.

Contenido

Senderismo

Senderismo sur de la isla
Senderismo sur de la isla

Tenemos la ventaja de que en Cuba no existen animales venenosos, ni de tamaño grande que nos puedan dañar físicamente, es muy seguro caminar por las sabanas cubanas e imposible perderse, en la dirección que camines siempre habrá un poblado o una carretera, si quisieran lo pueden hacer solos. Hay dos senderos bien definidos, el más corto termina en una colina a 3 km de la finca, en la cual construiremos un ranchón para tener sombra y disfrutar de las vistas, el segundo para los más temerarios, concluye en una loma a 7 km. En ambos disfrutarán de la fauna y la vegetación de la zona según la época del año.

Cuevas de punta del este.
Cuevas de punta del este.

Existen otros lugares para disfrutar de la naturaleza que con la empresa de Flora y Fauna se pueden visitar, como son:

El Sur de la Isla es un área protegida con diversas especies de la flora y fauna, además puedes encontrar playas vírgenes de arenas blancas.

En esta zona se encuentran las Cuevas de Punta del Este, donde aún se conservan pictografías de aborígenes que habitaron la Isla

Pictografías de las Cuevas de punta del este.
Pictografías de las Cuevas de punta del este.

Paseo a caballo

Caballos en la finca.
Caballos en la finca.

Recorre la finca completa sin esfuerzo y siente la adrenalina cuando galopees a caballo. ¡La conexión del jinete con el caballo es una experiencia inolvidable, también las caídas si no tienes cuidado! No te preocupes, tenemos personas con experiencia para ayudarte a elegir el compañero equino ideal para ti, y puedas aprender a montar y disfrutar de la campiña, de la brisa, y de la compañía de estos formidables animales.

Paseo por los pueblos vecinos

Nueva Gerona, Isla de la Juventud.
Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Móntate en una motocicleta scooter eléctrica y relaciónate con las personas de mi país, no tengas miedo, Cuba es un lugar muy seguro, conoce nuestra idiosincrasia y nuestra cultura, puede que luego te cambie tu forma de pensar. Creemos que es imperdonable viajar a otro país y no conocer a su gente. Si lo deseas los paseos los puedes hacer en bicicleta para de paso ejercitar las piernas, lo más importante de esta actividad es que te sientas libre de ir a donde tú quieras.

Cultura cubana campesina

fiestas campesinas
fiestas campesinas

Baila, diviértete con nuestra música campesina, tenemos un género musical originario de la Isla de la juventud el “Sucu-suco”. Con la colaboración de proyectos culturales del municipio, les ofrecemos clases de baile canto y repentismo cubano campesino. Puedes disfrutar del espectáculo desde tu mesa cenando o también ser parte de él, vístete con los vestuarios tradicionales y deja que tu cuerpo haga el resto.

Visita a lugares históricos

Reloj de sol finca El Abra Isla de la juventud

Nuestra isla es joven, pero tiene historia, los indios siboneyes también conocidos como la cultura del caracol vivieron en nuestras cuevas y dejaron su marca, específicamente en Las cuevas de punta del este, ubicadas al sur de la isla luego de cruzar la ciénaga de Lanier un área protegida por sus humedales y su biodiversidad. Los piratas escondieron sus tesoros aquí. El presidio modelo, una cárcel sombría y abandonada donde estuvo preso Fidel Castro y los asaltantes al Cuartel Moncada, actualmente es un museo.

Presidio modelo, Isla de la juventud.
Presidio modelo, Isla de la juventud.

Playa

Playa Punta francés, Isla de la juventud
Playa Punta francés, Isla de la juventud

Vivimos en una isla, ¿Cómo no disfrutar de nuestras hermosas playas? La más famosa “Bibijagua”, una playa de arenas negras que se encuentra al este de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud. Al oeste El Colony, con un centro de buceo conocido internacionalmente. Cabe destacar que todas las playas en La isla son públicas.

Playa El Colony, Isla de la juventud
Playa El Colony, Isla de la juventud

Pesca

¿Quién dijo que la pesca es aburrida? Te divertirás con nosotros a lo grande pescando en el rio y en el mar. En la granja hay una repesa que se usa para el sistema de riego de los cultivos, también lo sembramos con alevines de diferentes tipos de peses, en resumen, la pesca es segura, generalmente usamos vara de pescar para la trucha, tarraya y red de pescar para los otros tipos de peses. También practicamos la pesca en el mar con pita o nailon, tarraya y con fusil neumático.

En resumen estas son las actividades de entretenimiento que puedes disfrutar con nosotros en nuestra finca , que te parecen. ¿falta alguna? Déjanos un comentario bonito.

Pero no todo es diversión, en las granjas se trabaja mucho, mira lo que puedes aprender hacer con las Actividades de trabajo.     

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: